Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Espagnol.hispania

Espagnol.hispania

#ELE #gamification Blog pédagogique pour les professeurs d'espagnol de Collège ou de Lycée Professionnel. Pour me contacter: espagnol.hispania@laposte.net


Romper el hielo con TIC

Publié par Hispania sur 6 Avril 2013, 13:13pm

Catégories : #Débuter la 1ere année en espagnol

10 Rompehielos en el aula TIC

Aditi Rao nos da 10 ideas geniales para empezar a trabajar en un aula con las nuevas tecnologías integradas en este breve y útil post de TeachBytes; si estáis un poco perdidos/as, no dejéis de darle un vistazo: quizás os de alguna buena idea, precisamente, para romper el hielo. Con estas 10 herramientas, podrás conocer mejor a tu nuevo alumnado y te servirán como herramienta de recogida de datos.
 
1. Pide a tus estudiantes crear un tablero en Pinterest con 10 pines con los que se sientas identificadas/os (www.pinterest.com)
2. Encárgales hacer un podcast de 30 segundos presentándose y, luego, reprodúcelos como si fuera una galería de audio
3. Hacer un blog de aula y pedir a cada alumno/a que escriba una entrada presentándose y dirigida al resto de la clase (Wordpress, Blogger...)
4. Crear una tira cómica para describirse a sí mismas/os y/o contar alguna anécdota divertida de su vida. (Por ejemplo, con Pixton: bit.ly/mfoPZz)
5. Usar Poll Everywhere para hacer preguntas a tu nuevo alumnado y conocerlos como grupo: intereses, mmúsica, programas de televisión, hobbies... (www.polleverywhere.com)
6. Abre un Google Forms (bit.ly/arwaqq) o una Survey Monkey (es.surveymonkey.com/) para hacer una escuenta acerca de sus intereses, inclinación académica y otra información de fondo
7. Pídeles que creen una nube de palabras para describirse y contar algo de sí mismos (con Wordle y Tagxedo: www.tagxedo.com)
8. Mándalos a la caza del tesoro con código QR mediante, para conocerse unos a otros y aprender las reglas y normas del centro educativo de una forma participativa y divertida (QR Code and 2D Code Generator: bit.ly/cKZ2G6)
9. Ayúdales a crear su avatar Voki (www.voki.com/) para presentarse a la clase: anímales a que sean creativas/os con los fondos, personajes y detalles para que reflejen en él su propia personalidad.
10. Pintar un graffiti... en línea. En él puede hablar de sus intereses y/o reflejar su personalidad, compartiéndola con la clase

Commenter cet article

Archives

Nous sommes sociaux !

Articles récents