Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Espagnol.hispania

Espagnol.hispania

#ELE #gamification Blog pédagogique pour les professeurs d'espagnol de Collège ou de Lycée Professionnel. Pour me contacter: espagnol.hispania@laposte.net


Qué cuadro es?

Publié par Hispania sur 21 Janvier 2013, 15:32pm

Catégories : #Histoire des arts

Voici une activité intéressante pour étudier des tableaux, travailler l'EOC et la CO en même temps mais surtout l'HDA:

 

Esta semana os porponemos un actividad para niveles iniciales. Se trata de describir lugares y personas, a la vez que trabajamos con el arte español de esta época o de las anteriores y, de esta manera, motivar a nuestros estudiantes a la visita de museos de arte español.

Nivel: A1

Destrezas: Expresión oral.

Duración: 20-30 minutos.

Material necesario: Láminas con cuadros de arte español. Cualquier periodo es bueno.


Descripción: Dividimos la clase formando tres o cuatro equipos. Les repartimos a cada uno una lámina con un cuadro. Todas las láminas que repartamos (y otras que no serán repartidas) se habrán explicado con anterioridad. La información que se da de cada cuadro es sencilla: autor, contexto y personajes.


Nombramos  a un representante de cada equipo y éste tiene que describir el cuadro que su equipo tiene a sus rivales. El primer equipo que sepa, o crea saber, el cuadro que se está describiendo tendrá que decir: ¡STOP!, y así la descripción se detendrá. Si la respuesta es correcta, el equipo que ha dado la respuesta se llevará 3 puntos, si no, habrá un rebote a otro grupo, y si los miembros de este segundo grupo aciertan el cuadro, se llevará 2 puntos más. Se repite este procedimiento con las láminas de todos los equipos y, al final, se hace un recuento de todos los grupos y se nombra a un equipo ganador ☺.

 

Source: http://www.cursosprofesoresele.com/recursos-de-espanol/item/370-%C2%BFqu%C3%A9-cuadro-es?

 

Profitez-en pour visiter ce site: http://www.cursosprofesoresele.com

Beaucoup d'idées en perspective!

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :

Commenter cet article

Archives

Nous sommes sociaux !

Articles récents