Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Espagnol.hispania

Espagnol.hispania

#ELE #gamification Blog pédagogique pour les professeurs d'espagnol de Collège ou de Lycée Professionnel. Pour me contacter: espagnol.hispania@laposte.net


Qué comen los espanoles?

Publié par Hispania sur 14 Décembre 2012, 15:59pm

Catégories : #Cocina española - hispanoamericana

Un petit texte de Mary Glasgow:

¿Qué comen los españoles?

Un nuevo libro revela los hábitos gastronómicos en España

Lo que come España es un nuevo libro que acaba de salir al mercado. Se trata de un estudio sociológico sobre los hábitos alimenticios de los españoles. La Academia Española de Gastronomía ha editado este libro.

El libro es un estudio realizado en todo el país. España está dividida en comunidades autónomas o regiones. Cada una de estas comunidades tiene distintas costumbres, distintos gustos culinarios. Esto es porque el clima y las tradiciones difieren mucho. Los ingredientes, por lo tanto, y las preferencias de las personas, varían.

‘El libro es una relación de 100 platos de cocina y productos de alimentación’, dice Xavier Durán, el autor del libro.

Los cinco alimentos básicos que comen el 95% de los españoles son
el aceite de oliva
el arroz
las patatas
la carne
el pan

Algunos ejemplos de los platos más típicos en algunas de las comunidades autónomas, son: en el País Vasco se come queso Idiazabal, patatas de Álava, chuletón y alubias con guindillas. En Cataluña la gente opta por el pan con tomate, la butifarra y la longaniza. En Galicia son populares la empanada y el pulpo, mientras que en Madrid, la gente prefiere tortilla de patata, churros y callos a la madrileña. Finalmente, en La Rioja se consume menestra y chuletillas.

 

Et la CO.

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :

Commenter cet article

Archives

Nous sommes sociaux !

Articles récents