Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Espagnol.hispania

Espagnol.hispania

#ELE #gamification Blog pédagogique pour les professeurs d'espagnol de Collège ou de Lycée Professionnel. Pour me contacter: espagnol.hispania@laposte.net


Los reporteros profesionales son cada vez más jóvenes

Publié par Hispania sur 10 Octobre 2012, 14:40pm

Catégories : #GUSTAR

Los reporteros profesionales son cada vez más jóvenes

Juan Carlos Claret, un chico colombiano de 18 años, se levanta cada mañana bien temprano. Desayuna con sus padres y luego va al instituto donde estudia.

Allí charla, estudia y bromea con sus profesores y compañeros de clase. Cuando acaba el día, Juan Carlos practica deporte o vuelve a casa para hacer los deberes. Aparentemente, Juan Carlos tiene una vida como la de cualquier estudiante. Sin embargo, Juan Carlos también trabaja: es corresponsal del periódico colombiano El mercurio de los estudiantes.

El mercurio de los estudiantes es un espacio abierto para que jóvenes periodistas puedan publicar sus noticias y al mismo tiempo recibir indicaciones sobre cómo mejorar sus textos’, dice el periódico.

‘A mí me encantaría ser periodista’, dice Javiera, una chica chilena de 15 años, ‘pienso que aprender a escribir ahora, me ayudará en el futuro’.

Pero no todas las oportunidades están en los periódicos. Hoy en día, muchos jóvenes periodistas expresan sus opiniones en sus propios blogs. Javier Pereira, Noemí Blanco y Susana Vale son algunos de los bloggers más jóvenes de la red. Los tres escriben de forma anónima porque son menores de edad y sus padres no quieren que revelen su identidad en internet.

‘Me parece bien no mostrar quién soy. Lo importante no soy yo. Lo importante son mis artículos’, dice Susana Vale.

 

source: Mary Glasgow

 

Avec ce petit article, on peut étudier:

- le vocabulaire de la vie quotidienne

- le présent de l'indicatif

- EE: Describir un día

- EE: Dar su opinión: ¿Qué piensas de los jóvenes reporteros? ¿Te gustaría ser un joven reportero?

Commenter cet article

Archives

Nous sommes sociaux !

Articles récents