Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Espagnol.hispania

Espagnol.hispania

#ELE #gamification Blog pédagogique pour les professeurs d'espagnol de Collège ou de Lycée Professionnel. Pour me contacter: espagnol.hispania@laposte.net


El martes 13...

Publié par Hispania sur 14 Novembre 2012, 16:53pm

Catégories : #Ressources pour professeur d'espagnol

Ca ne vous aura pas échapper, hier nous étions le mardi 13 et en Espagne ou en Amérique Latine, c'est signe de mauvais présages. Cet article de Mary Glasgow nous résume ces croyances:

 

¡Un día de mala suerte!

¿Existe la mala suerte? Muchas personas piensan que no, pero las personas supersticiosas opinan lo contrario. Para ellas, el martes 13 es un día en el que hay que evitar empezar proyectos o hacer planes importantes.

A diferencia del mundo anglosajón, en donde el viernes 13 es el día de la mala suerte, en España y América Latina, el martes 13 es el día de los malos augurios. Hay un famoso refrán en español que dice: ‘Este martes, no te cases ni te embarques’.

El origen de la superstición es histórico, pero actualmente se ha convertido en una tradición que mucha gente respeta. Estas son algunas supersticiones relacionadas con el martes 13:

  • No es un buen día para hacer un viaje. Mucha gente cambia el día de su viaje para no hacerlo en esta fecha, o cambia el número de su asiento cuando le toca el 13.
  • No es un buen día para celebrar una boda. En algunos países latinoamericanos, como Chile, la celebración de bodas se reduce en un 50% en este día.
  • No es un buen día para ver un gato negro. Las personas supersticiosas piensan que es un mal augurio.
  • No es un buen día para romper un espejo. De acuerdo con la tradición, seguirían siete años de mala suerte.

 

Et le texte en CO c'est ici: link.

Commenter cet article

Archives

Nous sommes sociaux !

Articles récents